Teléfono para Newell’s: Willer Ditta suena como posible refuerzo de Cruz Azul

El futbolista colombiano despertó interés de los mexicanos y la Lepra espera una oferta importante para negociar.

Teléfono para Newell’s: Willer Ditta suena como posible refuerzo de Cruz Azul
El defensor llegó a Rosario a principios de 2022.

Rumbo a la recta final de la Liga Profesional 2023, Newell’s tiene uno de sus principales futbolistas en el radar del mercado de pases internacional. Cruz Azul está interesado en contratar a Willer Ditta, según trascendió este miércoles en México.

La Máquina Celeste salió a buscar refuerzos para el Torneo Apertura 2023 y el futbolista colombiano es uno de los candidatos en la lista. La negociación asoma como una chance interesante para que la Lepra cierre una venta, ya que el club compró el 80 % del pase del defensor a fines de 2022.

Según informó el periódico deportivo Récord, Ditta está en la mira de Cruz Azul desde hace un año. Sin embargo, en el Parque de la Independencia todavía no hay indicios de que Newell’s haya llegado a un acuerdo sobre su transferencia.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti también está interesado en incorporar a Jesús Dueñas, de Juárez. En lo que respecta al defensor rojinegro, la primera oferta no satisfizo a los directivos rojinegros, pero la negociación sigue abierta.

Mientras tanto, Ditta sigue a disposición del entrenador Gabriel Heinze. El “Gringo” lo cuenta como uno de los titulares de Newell’s desde que asumió el cargo, aunque el zaguero se perdió los últimos dos partidos del torneo local por expulsión.

¿Cómo le fue a Willer Ditta en Newell’s?

Nacido el 25 de enero de 1998 en Ibirico, Willer Ditta llegó a Newell’s a préstamo a principios de 2022. Javier Sanguinetti lo incorporó en el arranque de la temporada y de inmediato se ganó un lugar en la formción inicial.

Ditta convirtió ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Ditta convirtió ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En su primer año en Rosario, el colombiano fue uno de los pilares de la campaña que concluyó con la clasificación a la Copa Sudamericana. En el cierre de la temporada, la Lepra acordó la compra del pase a Junior de Barranquilla y firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2025.

Desde su llegada a la ciudad, Ditta jugó 61 partidos con la camiseta de Newell’s. En ese camino recibió dos tarjetas rojas y convirtió dos goles.