El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, se quedó este sábado con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional para la octava fecha del calendario de la especialidad, que se disputará este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

//Mirá también: El autódromo de Rosario será sede del regreso del Turismo Nacional

Pernía marcó un tiempo de 1m43s715 para recorrer los 3.910 del trazado rosarino, que le permitió quedarse con la clasificación, y tuvo como escolta a Jerónino Teti (Chevrolet Cruze). Completaron los seis primeros Matías Muñoz Marchesi (Focus), Alfonso Domenech, Germán Todino y Gastón Iansa, los tres con Toyota.

La primera serie clasificatoria de la Clase 2, a seis vueltas, la ganó el santafesino Miguel Ciarruo (Gol Trend); en la segunda se impuso el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), y en la tercera triunfó Juan Martín Eluchans, de Chascomús (Nissan March). El domingo, a las 9.25, 9.55 y 10.25, se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis rondas cada una.

//Mirá también: Pagaron una fianza y la Justicia Federal liberó a los tres detenidos en el autódromo de Rosario por trata

A las 12.30 se pondrá en marcha la final de la Clase 2, a 16 giros o 35 minutos de duración, y a las 13.40 se largará la final de la Clase 3, a 20 rondas o 40 minutos como máximo.