Taxis en Rosario: choferes evalúan dejar de trabajar de noche, agobiados por la inseguridad

Los trabajadores aseguran que hay un robo por día y llevarán su planteo al nuevo ministro de Seguridad.

Los taxistas denuncian que son víctimas de hechos de inseguridad diarios
Los taxistas denuncian que son víctimas de hechos de inseguridad diarios Foto: @movilidadros

Choferes nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario anunciaron que evalúan dejar de prestar servicios durante la noche, debido al aumento de hechos de inseguridad que sufren. Aseguran que todas las noches se registra al menos un robo a una unidad.

“Sabemos que hay buena voluntad desde la policía y las autoridades, y que la situación social está muy difícil. No nos queda otra alternativa que pedirle al municipio el cobro con tarjeta para sacar el dinero de las unidades y evitar la inseguridad” afirmó el gremialista Horacio Yannotti, luego de una reunión con otros referentes del sindicato.

En detalle, hubo 9 robos en enero, 16 en febrero, 19 en marzo, 11 en abril, 21 en mayo y 12 en junio, cifras muy similares a las que había tenido 2022. Pero a partir de allí el número comenzó a ascender y elevó el promedio por encima de 20: hubo 21 en julio, 23 en agosto, 23 en septiembre y 27 en octubre.

“Hemos notado que no se toman ningún trabajo de investigación, porque muchas veces nos siguen robando las mismas personas. Ese va a ser uno de los temas que vamos a estar charlando con el nuevo ministro”, adelantó Marcelo Díaz, miembro de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario (Catiltar).

¿Aumenta el taxi en rosario?

Sumado a esto, Díaz confirmó que desde la cámara solicitaron un aumento del 70% de la tarifa del servicio: “Tenemos un desfasaje importante de la tarifa, más allá de que no hay un estudio oficializado del Ente de la Movilidad”.

Además, señaló: “Somos un servicio público no tenemos ningún tipo de subsidio de parte del Estado, entonces la única manera es aumentando la tarifa y arriesgándonos. Con una inflación mensual proyectada del 20% imagínate cómo vamos a hacer para mantener nuestras unidades, para pagar el combustible, para pagar el seguro, para pagar la patente y ofrecer un buen servicio”.

Temas Relacionados