Quedarse sin la SUBE es un gran problema para quienes usan el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). El trámite de reemplazo es sencillo y la Municipalidad cuenta con cinco centros de atención al público para pedir una tarjeta nueva en Rosario por robo, extravío o rotura.
El sistema de los colectivos urbanos e interurbanos es el único medio de pago disponible desde agosto. Después de reponer la credencial es fundamental registrarla para mantener los descuentos y franquicias del Ejecutivo local, la Provincia y el Gobierno nacional.
¿Qué hago si perdí la tarjeta SUBE en Rosario o me la robaron?
- Dar de baja la tarjeta SUBE en la página oficial si la perdiste, te la robaron o se rompió.
- Comprar una nueva credencial. La operación también se puede hacer por Internet y el plástico se retira en cualquier centro de atención de la ciudad.
- Registrar la nueva tarjeta en la página oficial de SUBE. Después es posible recuperar el saldo anterior a través de un trámite que se inicia con las instrucciones enviadas por e-mail.
¿Dónde puedo conseguir una tarjeta SUBE en Rosario?
Según el Gobierno nacional, la tarjeta SUBE se puede comprar en cualquier punto de carga. Sin embargo, la mayoría de ellos no suele tener plásticos disponibles. La mejor alternativa es recurrir a un centro de atención del sistema de pago electrónico. En Rosario se habilitaron los siguientes lugares:
- Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 702, planta baja). Atención al público de lunes a viernes entre las 8 y las 19.
- Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis). Atención al público de lunes a viernes entre las 8 y las 16.
- Centro Municipal de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Avenida Francia 4435). Atención al público de lunes a viernes entre las 8 y las 16.
- Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré (Avenida Presidente Perón 4602). Atención al público de lunes a viernes entre las 8 y las 16.
- Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917). Atención al público de lunes a viernes entre las 8 y las 16.
La tarjeta SUBE cuesta 880 pesos desde el 1° de diciembre de 2023. El valor es el mismo en cualquier ciudad de Argentina.
El sistema de pago se implementó en la ciudad a principios del año pasado. El proceso de transición concluyó en agosto, cuando se deshabilitaron las canceladoras de Movi.