Susto en Newell’s: Brian Aguirre zafó de la roja ante River tras un patadón

El futbolista rojinegro le metió un planchazo a Leandro González Pirez y el árbitro descartó la expulsión.

El delantero de 20 años se apagó después de un buen arranque en el Coloso.
El delantero de 20 años se apagó después de un buen arranque en el Coloso. Foto: @newells

El primer tiempo del partido de Newell’s y River fue más llamativo por las faltas que por el juego ofensivo. En ese contexto, Brian Aguirre estuvo al borde de la tarjeta roja cuando pegó una patada muy fuerte en el borde del área rival y los millonarios pidieron la revisión del VAR.

Antes de la media hora de juego inicial, el futbolista rojinegro encaró por izquierda y se le escapó la pelota. Leandro González Pirez llegó antes para rechazarla, pero se encontró con un planchazo del delantero local.

Apenas cayó el defensor de River, Hernán Mastrángelo amonestó a Aguirre. Sin embargo, los jugadores de River empezaron a reclamar la expulsión a partir del análisis del VAR.

Cuando se levantó, González Pirez dejó en evidencia una lastimadura sobre su rodilla izquierda como huella de la patada. A pesar de ese indicio, el árbitro desestimó la posibilidad de volver a ver la falta por televisión.

El planchazo de Aguirre no fue la única acción violenta durante la primera parte de la noche en el Estadio Marcelo Bielsa. Antes del complemento, Iván Gómez y Rodrigo Aliendro también recibieron la tarjeta amarilla por diferentes infracciones.

¿Cómo le fue a Brian Aguirre en Newell’s?

Nacido el 6 de enero de 2003 en Granadero Baigorria, Brian Aguirre ya disputó 26 partidos oficiales en Newell’s. En lo que va de la temporada dio tres asistencias y convirtió su primer gol como profesional.

El delantero de 20 años tuvo asistencia casi perfecta desde el inicio del año, ya que estuvo en 11 de los 14 encuentros de la Lepra. Salvo en cuatro oportunidades, siempre fue titular.