Hace casi un año y medio, una de las vinotecas más conocidas de Rosario cerró sin aviso previo y 18 personas se quedaron sin trabajo. Para pagar las indemnizaciones, la Justicia ordenó subastar casi cien mil botellas con un precio base de algo más de un millón de pesos.

//Mirá también: Una vinería cerró sin aviso y dejó a 18 trabajadores en la calle

La inscripción para el remate de la mercadería remanente se abrió hasta el 9 de agosto como parte de la quiebra que se tramita en los Tribunales provinciales. La lista de productos incluye licor, whisky, coñac y otros tipos de bebidas alcohólicas que comercializaban los dueños de Barcelona.

El concurso preventivo de acreedores había comenzado en diciembre de 2018 y el negocio pasó a llamarse Tinta Negra en los últimos tiempos previos al cierre. El local ubicado cerca de la esquina de Córdoba y Santiago dejó de funcionar en febrero de 2020.

//Mirá también: Ladrones ingresaron a una vinería céntrica y robaron dos cajas fuertes

El llamado a subasta se publicó este fin de semana entre los clasificados del diario La Capital por orden del Juzgado Civil y Comercial 2. Como precio inicial para todo el lote se estableció la suma de $1.050.000 a la espera de las ofertas por lo que quedó almacenado en depósitos.

Para participar de la subasta es preciso anotarse mediante correo electrónico a través de civil2ros@justiciasantafe.gov.ar. La venta impulsada para pagarles a los trabajadores despedidos comprende 97.000 botellas según consta en el expediente en Tribunales.