Sindicato de la Carne de Rosario en alerta: delincuente incendia camión frigorífico

El ataque ocurrió en la planta de Swift de Villa Gobernador Gálvez. Días antes hubo otro atentado similar en Paladini.

Sindicato de la Carne de Rosario en alerta: delincuente incendia camión frigorífico
Los bomberos apagaron las llamas este domingo cerca del cruce de Juan Domingo Perón y Lavalle.

Cuatro días después de la balacera en el Sindicato de la Carne de Rosario, la policía provincial confirmó un nuevo ataque incendiario en un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez. Un camión quedó prendido fuego este domingo frente a la planta de Swift por la acción de un delincuente no identificado.

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad apagaron las llamas a la noche cerca del cruce de la avenida Juan Domingo Perón y Lavalle. En primera instancia sólo se reportaron daños materiales, pero la denuncia indica que el gremio afronta una nueva agresión mafiosa con un origen incierto.

El fuego se propagó sobre el equipo de refrigeración del vehículo de carga.
El fuego se propagó sobre el equipo de refrigeración del vehículo de carga.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, dos delincuentes llegaron en moto hasta la zona del frigorífico ubicado frente al Acceso Sur de Circunvalación. Uno de ellos arrojó una bomba molotov hacia un camión Mercedes-Benz Axor y ambos escaparon poco antes de las 21.

¿Por qué atacaron los frigoríficos de Villa Gobernador Gálvez?

El episodio en la planta de Swift es el segundo ataque a un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez en cuatro días. El primero ocurrió la misma noche que balearon el Sindicato de la Carne de Rosario, pero los referentes del gremio niegan que se trate de una disputa política interna.

El secretario general del gremio, José Alberto Fantini, sostiene que no hay conflictos dentro de la organización. A partir de una consulta en LT8, añadió que las barras bravas de los clubes de fútbol “no tienen nada que ver” con el problema.

El primer incendio intencional tuvo lugar este miércoles a la noche en la planta de Paladini. Dos motos quedaron destrozadas por las llamas y no se reportaron personas heridas.

En este último caso, el camión estaba estacionado frente al frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez. Debido a la explosión de una bomba molotov en el techo de la cabina, el fuego destrozó parte del vehículo y el equipo de refrigeración, pero no afectó la cámara.