El viernes por la noche, dos episodios violentos ocurridos en distintas zonas de la ciudad de Rosario engrosaron las crónicas policiales fatales en pleno fin de semana largo. Ambos ataques ocurrieron con armas de fuego y con poco tiempo de diferencia.
El primero de los crímenes tuvo lugar en Rodríguez al 4400. Según las versiones preliminares, un muchacho de 24 años, identificado como Nicolás A., recibió un tiro en la cabeza y otro en el tórax en un ataque cuyas causas aún se investigan.
El joven fue asistido rápidamente por un vecino, que lo llevó en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Una vez allí, los médicos corroboraron que la víctima había llegado fallecida.
El caso está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, quien dispuso las primeras medidas a los detectives de la AIC.
¿Qué pasó en la zona sur?
Con pocos minutos de diferencia, otro hecho criminal sucedió en Ayacucho y Estado de Israel, en la zona sur de la ciudad casi al ingreso de barrio Tablada. Allí, un hombre fue ultimado de un balazo en la cabeza en un pasillo de la zona conocido como “la U”.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en el lugar hasta la llegada del personal policial. Este constató que, además del disparo fatal, presentaba heridas en extremidades, todas correspondientes con un ataque a balazos.
El fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti quedó a cargo de la investigación y, en ese marco, dispuso las medidas de rigor, entre ellas el relevamiento de rastros y de posibles cámaras, además de la correspondiente identificación por medio de una autopsia.