Segundo día de tormenta en Rosario: reportan cortes de luz y más de 100 reclamos

La Municipalidad recordó que este lunes a la tarde se mantiene un alerta amarilla sobre el temporal.

El viento derribó el vallado de un terreno baldío en bulevar Oroño y Garibaldi.
El viento derribó el vallado de un terreno baldío en bulevar Oroño y Garibaldi. Foto: @luciano434

En el inicio de otra mañana bajo alerta meteorológica por tormenta en Rosario, la Municipalidad confirmó más de 100 reclamos por árboles y ramas caídas. La lluvia y el viento golpearon a la región con todo en las últimas horas, de modo que el lunes comenzó cortes de luz de más de 24 horas en algunos puntos de la ciudad.

El director general de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que el domingo fue una “jornada compleja” debido al temporal. Aguas Santafesinas S. A. (Assa) hizo un operativo de urgencia para destapar desagües pluviales en el macrocentro, pero muchas calles se inundaron de nuevo.

La Municipalidad coordinó el trabajo del fin de semana con la mira puesta en los sumideros, así como la remoción de árboles y ramas caídas. La tarea no alcanzó, ya que se produjo otra tormenta por la madrugada y la lluvia empezó a caer sin pausa en las primeras horas de este lunes.

Según el registro de Defensa Civil, antes del amanecer del domingo se desataron ráfagas de viento de 79 kilómetros por hora en Rosario. En total cayeron 48 milímetros de agua y las precipitaciones acumuladas al día siguiente casi igualaron esa marca.

El fin de semana terminó con un día gris y muy húmedo.
El fin de semana terminó con un día gris y muy húmedo. Foto: @buziosiempre

Además de los árboles y ramas caídas, la Municipalidad recibió 50 reclamos por cables y columnas en mal estado. De esta manera, la ciudad arrancó una jornada con muchas dificultades en la calle y sin perspectivas de una mejora inmediata en cuanto al tiempo.

Cortes de luz en Rosario

Uno de los principales problemas que provocó la tormenta este lunes fueron los cortes de luz en Rosario. En ciertos sectores de la ciudad, el servicio eléctrico estaba interrumpido desde el día anterior.

El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale, confirmó el despliegue de cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para restablecer el suministro, pero la misión no es sencilla. Sin pausa ante la lluvia, algunas subestaciones de la red dejaron de funcionar.

Temas Relacionados