Seguirá preso el motociclista imputado por atropellar y matar a Ayelén Zalazar

La Fiscalía planteó que el joven de 18 años tuvo una conducta negligente y huyó luego de chocar a la víctima.

La muchacha había ido a jugar al fútbol con sus amigas en Mendoza y Circunvalación. (Facebook)
La muchacha había ido a jugar al fútbol con sus amigas en Mendoza y Circunvalación. (Facebook) Foto: FB / Aye Zalazar

Un joven de 18 años quedó bajo prisión preventiva por la muerte de una ciclista el último domingo en la zona oeste. La Fiscalía lo acusó de atropellar a la víctima y huir después del choque en vez de quedarse en el lugar y tratar de ayudarla. El muchacho se había entregado tres días después del episodio en el que falleció Ayelén Zalazar.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, Alejandro Leonel Romero fue imputado por homicidio culposo agravado. Además de la fuga, la funcionaria a cargo de la causa remarcó que no intentó socorrer a la mujer de 31 años después de la colisión en la colectora oeste de Avenida Circunvalación y Mendoza.

De acuerdo a los primeros indicios, el sospechoso manejaba una Honda CG 150 sin patente y llegó a gran velocidad hasta la intersección de ambas arterias, donde embistió de frente a la ciclista. Ésta ya estaba cruzando hacia el este y cayó sobre la calle José María Rosa, donde sufrió lesiones fatales.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias consideró que el detenido tuvo una “conducta negligente” y subrayó que la misma se vio “acentuada al no tomar las precauciones correspondientes”. Así señaló que, como mínimo, debió haber aminorado la marcha para asegurarse de que tenía el paso.

Luego de escuchar a las partes, la jueza Paula Álvarez aceptó la calificación legal propuesta por el MPA y dispuso que Romero continúe tras las rejas mientras avanza la investigación.