El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó este jueves el secuestro de un arma en la mochila de un alumno de Rosario. Según los primeros testimonios que recogieron, el chico se la había mostrado a un compañero de primaria, cuya madre dio aviso a las autoridades al enterarse de lo que había ocurrido.

//Mirá también: Un niño de 8 años disparó un arma en la escuela: no hubo heridos

“De ningún modo hubo intención de agresión o intimidación. Todo parece indicar que se ha tratado de una travesura o transgresión”, explicó el delegado regional de la cartera provincial, Osvaldo Biaggiotti. A esto agregó que la actuación del equipo directivo para abordar la situación fue “impecable”.

El funcionario confirmó que la policía intervino este miércoles ante la denuncia realizada en la Escuela 1171 “Paul Harris”. Al llegar encontraron un revólver calibre 22 corto que no estaba cargado.

//Mirá también: Preocupación en una escuela de zona oeste por un chico que llevó un arma blanca a clases

A la hora de repasar lo ocurrido, Biaggiotti precisó que la directora llamó al niño ni bien se enteró de lo que había ocurrido y le pidió la mochila. El alumno de quinto grado entregó el bolso sin problemas y así pudieron poner a resguardo el arma de fuego hasta que llegaran las fuerzas provinciales de seguridad.

En diálogo con Radio 2, el funcionario añadió que las autoridades de las escuela también notificaron a la madre. “Ella niega que provenga del núcleo familiar”, comentó sobre la respuesta que dio la mujer cuando le preguntaron sobre el origen del revólver.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que el protocolo para este tipo de casos se implementó tal como está previsto. En ese sentido, subrayaron que “el niño es el primer vulnerado” frente a este episodio y esperaban que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) también abordara la denuncia policial para esclarecer el hecho.