Se viene un domingo muy agradable en Rosario de cara a una semana a puro sol

El pronóstico anticipa días con cielo despejado, aunque también volverá a sentirse el calor.

Se viene un domingo muy agradable en Rosario de cara a una semana a puro sol
El Parque España ofrece una linda vista panorámica para aprovechar las horas de descanso. (@guille.nez)

Después de una tarde inestable con algunas gotas, la lluvia quedó atrás definitivamente en Rosario. Este domingo promete buen tiempo para hacer borrón y cuenta nueva en la temporada de verano en la ciudad y luego se vienen más días para disfrutar al aire libre, aunque con temperaturas más altas.

A primera hora, el termómetro marcaba apenas 13 grados a nivel local, superando así la mínima anunciada. La jornada empezó con mucha humedad y ni una sola nube en el horizonte. Para la tarde se espera una máxima de 27° y un aumento en la velocidad del viento desde el sur, incluyendo ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones apenas variarán hasta el fin de semana que viene y no hay chances de precipitaciones o tormentas. Se prevé que la temperatura aumente gradualmente hasta alcanzar los 34 grados el jueves y el viernes, mientras que se repetirán las mañanas frescas para tener cierto alivio.

El tiempo en Rosario mejoró sustancialmente desde la fuerte tormenta del último viernes, cuando la lluvia abundante y persistente generó importantes daños en diferentes sectores. Ahora el panorama parece muy diferente y se esperan días ideales para disfrutar al aire libre en las horas de descanso.