Vecinos de la zona noroeste volvieron a enfrentarse este domingo con la preocupación por el fuego en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). Los terrenos linderos a la terminal de Fisherton fueron afectados por un incendio en medio de una jornada calurosísima y también se detectaron episodios similares al otro lado del río.

Las columnas del humo empezaron a elevarse por la mañana, de modo que la Policía y los bomberos iniciaron un operativo por segundo día consecutivo para frenar la propagación de las llamas. A esta situación se sumó la de otros terrenos en el Delta del Paraná.

Según informó el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), había varios focos activos a la altura de la costa central en jurisdicción de Entre Ríos. Mientras tanto, la temperatura en la ciudad superó los 36 grados hacia las 18 bajo un alerta por tormentas fuertes o severas en la región.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la noche se esperaban lluvias con precipitaciones acumuladas de entre 80 y 100 milímetros. Asimismo advirtieron sobre posibles ráfagas, de alta intensidad, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ante el probable temporal, Defensa Civil recordó que no se debe dejar basura fuera de los contenedores, así se previene que se tapen los desagües de las calles. También recomendaron verificar que las bocas de tormenta estén limpias.