Se hizo multimillonario administrando las finanzas policiales y fue condenado

Entre 2005 y 2009 compró numerosos inmuebles y gran cantidad de objetos de valor. Le decomisarán todo y tendrá que pagar una multa de $2.300.000.

Policia de Santa Fe
Policia de Santa Fe

Un ex policía que se hizo multimillonario administrando las finanzas de la fuerza fue condenado a dos años y medio de prisión condicional, al pago de una multa de $2.300.000 e inhabilitación absoluta perpetua. Además, le decomisarán todos los bienes adquiridos.

Este jueves se llevó adelante el juicio oral a Omar Alejandro P. de 54 años, a quien el tribunal pluripersonal integrado por los jueces de Primera Instancia Pablo Pinto, Alejandro Negroni y Facundo Becerra le dictaron la mencionada condena por enriquecimiento ilícito. El fiscal Gonzalo Fernández Bussy le había atribuido la adquisición de diversos inmuebles y numerosos elementos entre los años 2005 y 2009, cuando se desempeñaba como funcionario policial encargado de la administración de finanzas. Todo esto bajo un único ingreso familiar como personal policial.

Además le fijaron las siguientes reglas de conducta a cumplir: a) fijar domicilio, b) someterse al control de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados; c) abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía había solicitado la pena única de 3 años de prisión efectiva, multa del ciento por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua.