Se puso en marcha el lento proceso de normalización institucional del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (Supa), luego de que el Ministerio de Trabajo designara a un delegado normalizador que será el encargado de llamar a elecciones.

Luego de que Herme Juárez fuera echado en reiteradas ocasiones en su intento de retornar al gremio, las distintas facciones han logrado superar las diferencias y formalizaron la creación de una comisión asesora, presidida precisamente por el propio Juárez como, histórico titular del sindicato hasta la intervención en noviembre de 2019. Además, Marcelo Vergara será el vicepresidente y los abogados Javier Rabadé y Federico Jolly secretarios. Este grupo deberá acompañar al delegado interventor.

Los puertos del cordón industrial habían parado por una medida de fuerza (SUPA)

“Este hito representa una victoria de todos los afiliados, quienes han entendido y demostrado que la institución se encuentra por encima de las personas y que más allá de los distintos puntos de vista, la unidad de los trabajadores es el punto de partida de cualquier proyecto sindical”, indicaron de la Comisión Asesora del Supa de Puerto san Martín

“Agradecemos especialmente al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y a todo su equipo de trabajo, por su involucramiento personal en la gestación de este acuerdo”, agregaron.

Finalmente, las partes exhortan a todos los afiliados “a mantener la paz social y a realizar los mayores esfuerzos para transitar este período trabajando en forma mancomunada”, completó el comunicado.