Se complicó la salud de Gabriel Sanabria, el policía atacado con ametralladoras

Sufrió una serie de desestabilizaciones luego de una nueva intervención que debieron practicarle. Sigue en terapia en grave estado.

Gabriel Sanabria sigue internado en el HECA
Gabriel Sanabria sigue internado en el HECA Foto: Archivo

Se complicó el estado de salud de Gabriel Sanabria, el policía atacado a tiros con una ametralladora el 26 de mayo. Convocaron a una cadena de oración y a una marcha en su apoyo.

El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar, indicó que el muchacho de 26 años venía mostrando, dentro de su criticidad, una estabilidad hemodinámica, pero advirtió que “la situación que se complicó en las últimas horas”.

Es por eso que el último martes fue llevado al quirófano para someterlo a un nuevo  procedimiento quirúrgico, “Se trataba de una situación que había que drenar una región del abdomen; fue un procedimiento satisfactorio pero a partir de ahí presenta una inestabilidad hemodinámica”, señaló.

Gabriel Sanabria sigue internado en el HECA
Gabriel Sanabria sigue internado en el HECA Foto: Archivo

En este sentido, reveló que Sanabria se encuentra actualmente en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y drogas que sostienen su monitoreo habitual y sus signos vitales. “Se trata de pequeñas complicaciones que se venían esperando o que por lo menos eran tenidas en cuenta y que se presentaron”, advirtió.

“No escapan a la evolución de un paciente tan crítico, seguimos hablamos de un paciente grave, crítico y con riesgo de vida, ahora un poquito más complicado”, manifestó en declaraciones radiales, para dejar en claro la situación.

Cabe recordar que Sanabria había sido atacado ferozmente con ametralladoras en la madrugada del 27 de mayo, en el marco de un operativo en Arijón al 400. Por el hecho están demorados dos adolescentes, mientras otros dos delincuentes se encuentran prófugos.