Fue archivada por la Justicia la causa por violencia de género contra el delantero de Newell’s, Jonatan Cristaldo. La medida se adoptó por pedido de su ex pareja, quien dijo que ahora la relación entre ambos “es buena” y que “no volvió a haber un trato conflictivo”.

“La víctima manifestó su deseo de que se respete su decisión de que no se continúe con el trámite de la investigación porque no volvió a tener trato conflictivo con Cristaldo, quien retomó el contacto con sus hijos y mantiene una buena relación con ella”, según figura en el documento del Ministerio Público bonaerense.

Es por eso que se procedió a archivar la denuncia “hasta la aparición de nuevos elementos de convicción que justifiquen la prosecución de la pesquisa”, según lo publicado. La causa estaba en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de Tigre, donde al futbolista de 31 años lo habían imputado por “lesiones leves agravadas”.

Ante este caso, Newell’s había decidido su contratación incluyendo una cláusula en su contrato que permitía su rescisión si la Justicia lo encontraba culpable. Además se había acordado que Cristaldo realizara una capacitación en género.