En el marco de la discusión por la nueva concesión de la Hidrovía, se confirmó la continuidad laboral de los 800 trabajadores afectados, a partir de un acuerdo firmado pro el Sindicato de Dragado y Balizamiento con los ministros Mario Meoni de Transporte y Claudio Moroni de Trabajo.

“Se ha logrado la firma del acta acuerdo entre nuestro secretario general Juan Carlos Schmid, y los ministros nacionales, de manera que hemos cumplido nuestro primer objetivo que es: la protección de las fuentes de trabajo de todas y todos los trabajadores afectados a las tareas de dragado y balizamiento de la vía navegable troncal del Corredor Fluvial Paraguay-Paraná”, detalló Edgardo Arrieta, secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario.

El acuerdo establece que se deberán respetar las categorías, niveles salariales y demás condiciones laborales de los trabajadores. Recordemos que la actual concesión vence el próximo 30 de abril, después de 25 años de estar en manos de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa.

Durante el primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía (CFH), realizado en Rosario Pablo Barbieri, titular de la Unidad Ejecutora Hidrovía, anunció que los pliegos estarán listos a fines de abril y que el proceso durará no menos de 180 días hábiles.