Este viernes se cumplirán 30 años del histórico triunfo de Newell’s ante Boca por penales en la Bombonera, que le permitió al equipo rojinegro coronarse campeón en esa temporada.

//Mirá también: Enzo Cabrera se fue a España y Newell’s ya cuenta una decena de bajas

El 6 de julio habían jugado la ida en el Coloso Marcelo Bielsa, y el encuentro terminó con victoria rojinegra por 1 a 0 con gol de cabeza de Eduardo “Toto” Berizzo tras un centro de Gerardo “Tata” Martino.

A 30 años del histórico triunfo de Newell's en la BomboneraNewell's

Tres días más tarde se disputó la vuelta en la Bombonera, y en el tiempo regular se impuso el local, a través de un gol de Gerardo Reinoso. Entonces llegó el turno de los penales, donde Norberto Scoponi se convertiría en figura al detener los penales de Alfredo Graciani y Claudio Rodríguez, mientras que Walter Pico lo pateó afuera.

En el Xeneize, sólo Blas Armando Giunta convirtió, mientras que en la Lepra anotaron Berizzo, Juan Manuel Llop y Julio Zamora. Durante el partido se habían ido expulsados Juan Simón por Boca y Cristian Domizi por Newell’s.

//Mirá también: Newell’s derrotó a San Lorenzo 2 a 1 con tantos de Nacho Scocco

A 30 años del histórico triunfo de Newell's en la BomboneraNewell's

Formaciones de aquel 9 de julio de 1991

Boca Juniors: Carlos Navarro Montoya; Diego Soñora, Juan Ernesto Simón, Enrique Hrabina y Carlos Moya; Walter Pico, Blas Giunta, Carlos Tapia y Gerardo Reinoso; Alfredo Graciani y Gaúcho. DT: Oscar Tabárez.

Newell’s: Norberto Scoponi; Juan Manuel Llop; Fabián Garfagnoli, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo y Miguel Fullana; Gerardo Martino y Julio César Saldaña; Julio Zamora, Ariel Cozzoni y Cristian Domizi. DT: Marcelo Bielsa.