Santi Maratea estuvo en Rosario para conocer a Valentina, la pequeña rosarina que padece AME (Atrofia Muscular Espinal) y que gracias a una gran movida pública sus padres lograron que la obra social le reconociera el costoso tratamiento. El influencer también visitó a otras dos familias rosarinas con chicos con la misma patología.

Actualmente Maratea está en otra campaña solidaria para recaudar fondos para Madeleine, otra chiquita que padece AME y a cuya causa solidaria también se sumaron algunos comercios santafesinos. El propósito de su presencia en Rosario fue el de conocer más de cerca a los chicos que pasaron por la misma situación y saber cómo hacen sus familias para sobrellevarlo.

Santi Maratea visitó a Valen. (@santimaratea)

“Me visitó un amigo”, publicó la familia de Valen Rocatti en una foto del encuentro entre la chiquita y el joven. Cabe recordar que Valen comenzó a recibir en abril Zolgensma, el denominado “medicamento más caro del mundo” y rápidamente empezaron a verse los efectos positivos.

Santi Maratea visitó a Valen. (@santimaratea)

Cuando su familia se enteró del caso, su mamá cursaba su segundo embarazo, por lo que se decidió hacer el test que indicaba si el bebé también padecía la enfermedad. El mismo dio positivo, y Lucía –como bautizaron a la hermanita de Valen- comenzó un tratamiento desde recién nacida. “La ventaja de haberlo detectado a tiempo es que todo es mucho menos invasivo y Lucía hace vida normal”, destacó Maratea.

Tras su visita, el influencer -que está grabando un documental para concientizar sobre la enfermedad AME de tipo 1 en Argentina- aprovechó para pasear por parques rosarinos y disfrutar el excelente día de sol que tuvo la ciudad.