La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció este martes un cambio temporal en la renovación de la licencia de conducir. Se trata de una prórroga de los vencimientos en Santa Fe como consecuencia de un atraso en la entrega de los materiales necesarios para el trámite.
Fuentes oficiales confirmaron que existen inconvenientes en varios centros de emisión del carné. Ante esta demora, las autoridades resolvieron hacer una excepción hasta que se normalice el servicio en los establecimientos afectados.
¿Cómo es la prórroga de licencias de conducir en Santa Fe?
La prórroga dispuesta por la APSV sólo corresponde a las licencias de conducir que vencen entre el 26 de agosto y el 20 de septiembre en Santa Fe. En ese caso se establece un plazo de vigencia adicional de 30 días, ya que actualmente faltan materiales para imprimir las nuevas credenciales.
El problema detrás de esta resolución no es inédito y también se registra en otras provincias. El atraso en la distribución de los insumos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) generó complicaciones a la hora de la confección del carné, el último paso del trámite.
Hace menos de dos meses, la ciudad de Santa Fe se enfrentó a la misma situación en sus centros de emisión. Alrededor de 1.600 solicitudes se acumularon en un cuello de botella burocrático hasta que el personal recibió los plásticos con los que se imprime la licencia nueva.
En febrero se produjo el mismo inconveniente en Rosario. En esa oportunidad, algunas personas tuvieron que ir a dos lugares diferentes para renovar el carné, ya que el sitio donde hicieron el trámite no tenía los insumos necesarios.