Rosario ya cuenta con alfajores típicos de la ciudad para agasajar a los turistas, y relanzó su marca “Muy Rosario”. Son de chocolate blanco y negro y la caja de seis cuesta $600.

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La marca de merchandising del Ente Turístico Rosario nació en el 2012 y ahora renovó su logo, sumando productos en la búsqueda de un salto cuantitativo para llegar a más lugares. En este salto a la masividad, se presentó el alfajor Muy Rosario, a cargo de la empresa familiar rosarina “Sin Culpa”, de la firma Mamina.

Los alfajores ya se están comercializando en los tres puntos de información del ETUR y en hoteles de la ciudad, y pronto habrá muchos más espacios donde encontrarlos. Durante la presentación, el titular de Sin Culpa, Leandro Suescun, expresó: “Apostamos a que cada turista que pase por la ciudad se pueda llevar este producto tan típico de la Argentina y creemos que en Rosario hacía falta tener una referencia tan importante como un alfajor propio, que identifica muchísimo a nuestra ciudad”.

Rosario tiene sus alfajores propios

Adrián Ghiglione, el secretario de Deporte y Turismo de Rosario y presidente del Ente Turístico destacó: “Lo fundamental de sumar a los alfajores es que como para los argentinos es tan importante compartir la mesa, es importante que cada familia que venga a visitarnos después pueda compartir en otra parte de la Argentina un alfajor Muy Rosario”.

Sobre Muy Rosario

“Muy Rosario refleja el sentimiento de pertenencia y orgullo de las rosarinas y rosarinos por su ciudad, y además permite enhebrar los talentos independientes y sacar a la superficie la capacidad artística y la belleza de Rosario. La marca trabaja sobre diseños que reflejan el patrimonio, los íconos y la fauna y flora local. Algunos de los productos que se comercializan son: mates y bombillas, tazas, remeras para grandes y chicos, gorras, delantales de cocina, pez del tiempo, pines, imanes, lápices, postales y kit viajeros”, informó el municipio.

Rosario tiene sus alfajores propios

Es una firma autosustentable que trabaja con artistas y emprendedores locales, ya que la idea no es sólo que turistas y rosarinos se lleven un recuerdo o souvenir de la ciudad, sino que compren local, un producto generado, producido e ilustrado por rosarinos y rosarinas. A esto se suma la novedad: el alfajor que va a ser una marca registrada de la ciudad, creado con las mejores materias primas que brinda nuestra región, caracterizada por ser la gran cuenca lechera.

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Dónde conseguir los productos

Todos los productos Muy Rosario se comercializan desde la tienda online y en la oficina central del Ente Turístico en avenida Belgrano y Buenos Aires, así como también se encuentra gran variedad de ellos en los otros dos puestos de Información de Rosario Turismo ubicados en la terminal de ómnibus y en peatonal Córdoba y Corrientes. También se puede consultar y conocer más sobre la marca en las redes sociales de la misma: Instagram y Facebook