El mapa de los vuelos desde Rosario puede llegar a sumar un nuevo destino internacional gracias a la política de cielos abiertos del Gobierno nacional. Según trascendió este fin de semana, Avianca planea vender viajes desde y hacia Bogotá para hacer pie en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” antes de lo previsto.
El plan original de la aerolínea colombiana consistía en obtener la autorización a partir de octubre de 2025. Sin embargo, el pedido formal se adelantó y las autoridades estiman que está todo dado para fijar una nueva conexión sudamericana con la estación de Fisherton.
¿Cómo serán los vuelos entre Rosario y Bogotá?
El proyecto de Avianca consiste en ofrecer un vuelo diario entre Rosario y Bogotá. De acuerdo a fuentes consultadas por La Capital, la Cuna de la Bandera no es el único argentino en la carpeta de la compañía.
La iniciativa consiste en poner a la capital colombiana como una escala del viaje de las aeronaves. El destino final en el extremo opuesto de la ruta es Ecuador, ya sea en Quito o Guayaquil.
La aerolínea sudamericana programa siete vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR). Además analiza operar en terminales de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
El primer paso para habilitar los viajes desde y hacia Bogotá es la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Mientras tanto, la empresa ya tiene preparadas tres modelos de Airbus: A319, A320ceo y A320neo.
Por otro lado, el Gobierno de Santa Fe tiene disponible un sistema de financiamiento del combustible si Avianca empieza a operar en la ciudad. El programa de incentivo está previsto en el presupuesto estatal y sólo se aplica cuando se abre una ruta que no fue operada en los últimos 18 meses.