Cientos de mujeres se concentraron este jueves por la tarde en la plaza San Martín para marchar hacia el Parque Nacional a la Bandera en rechazo a la violencia de género.

Junto a organizaciones sindicales, sociales y feministas participantes, pidieron el fin de las violencias. “El grito se renueva y nuestras voces van a ser escuchadas”, indicaron las organizadoras que destacaron la gran cantidad de gente que participó este año.

Masiva marcha contra la violencia de género en Rosario

“La convocatoria fue masiva, colmamos la plaza con miles de personas que se movilizaron y superaron las expectativas de las 82 organizaciones que integramos el movimiento feminista en Rosario”, señaló una de las organizadoras, Majo Poncino.

Además, enfatizó que en este Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres “volvemos con entusiasmo a las calles para denunciar desde el movimiento transfeminista las desigualdades, opresiones y violencias que transitamos todos los días; y sobre todo exponiendo los femicidios, transfeminicidios y travesticidios que se dan en nuestro país”.

“La gran marcha de hoy expresa que el grito se renueva y que nuestras voces van a ser escuchadas”, enfatizó. La movilización terminó en el Parque Nacional a la Bandera en donde se desarrolló un festival musical y cultural junto al río Paraná con artistas como Gabriela Segovia, Lola y Josefa, Mariela Carabajal, Flor Curcio, la China Virgolini, Girda y los del Alba, Sambareggaeres, Evelina Sanzo y Simo Piancatelli.