Los médicos informaron que los últimos dos pacientes rosarinos que tenían síntomas relacionados a la viruela del mono, dieron negativo en el estudio. Lo que presentan son “otras eruptivas”.

Las muestras se analizaron en el laboratorio de Malbrán, donde aseguraron que no se trata de la viruela del mono. El hombre y la mujer que eran sospechosos de tener la enfermedad, finalmente dieron negativo en el test.

Aunque descartaron que los dos sospechosos tengan viruela del mono, este viernes el área de Epidemiología de la secretaría de Salud municipal confirmó que hay otro paciente en estudio, se trata de un joven que acaba de volver de España.

El primer caso de viruela del mono en Rosario

Rosario tuvo su primer caso positivo de viruela del mono el pasado 27 de julio, que marcó también el primero en la provincia de Santa Fe. Desde ese día los médicos de sectores públicos y privados llevan el caso con gran vigilancia.

Actualmente el país presenta 30 casos confirmados y decenas de estudios para verificar el estado de salud de los posibles enfermos. El jueves pasado la Epidemiología de la secretaría de Salud pública municipal informó el negativo de los dos últimos casos de Rosario, esas muestras se llevaron a Buenos Aires a comienzos de esta semana a través del laboratorio del Cemar.

El hombre y la mujer son residentes de distintos puntos de la ciudad, uno de ellos tenía antecedentes por haber viajado al exterior. Los sospechosos de viruela del mono presentaron síntomas como dolor corporal, fiebre y una erupción similar a la producida por esta enfermedad que la OMS declaró como emergencia en salud a nivel internacional por el incremento notable de los casos en las últimas semanas.