Gimnasia le ganó por 1 a 0 a Rosario Central por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. No fue el debut deseado de Carlos Tévez como director técnico.
En la previa del partido, todas las miradas estaban puesta en El Apache. El ex jugador de Boca dirigió por primera vez. El encuentro fue muy luchado, sobre todo en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos se sacó ventaja en el primer tiempo. La jugada más clara fue a los 24 minutos. Un centro que Lucas Gamba llegó a desviar de taco, pero el defensor Oscar Piris logró despejar al córner. El central evitó lo que hubiera sido el gol del Canalla. La primera mitad terminó 0 a 0.
En el segundo tiempo se vio mejor al Lobo. Contó con más dominio de la pelota y algunas jugadas claras. Como un tiro libre de Brahian Alemán que se fue apenas al lado del palo, o el gol anulado a Ramón Sosa vía VAR. En esta segunda parte, el encuentro le costó más al Canalla que se notó que todavía le faltan entrenamientos para entender la idea del nuevo DT. El único gol del partido llegó a los 34 minutos. Alemán le dio una exquisita asistencia a Sosa que definió de derecha dentro del área, cruzado al segundo palo. Este tanto marcó el definitivo 1 a 0 a favor del visitante.
Con este resultado, los dirigidos por Néstor Gorosito quedan momentáneamente como los únicos punteros del Torneo de la Liga Profesional. Tienen 11 puntos, uno más que Newell´s, su escolta. Por el lado de Central, sigue siendo un equipo irregular. A Tévez se lo notó activo desde el banco de suplentes, pero tendrá mucho por corregir. Para ello, la semana que viene el plantel viajará hasta el predio de la AFA para realizar una mini pretemporada. El Apache quiere que sus jugadores estén más finos en lo físico y ya se los hizo saber.