Rosario Central cayó ante Gimnasia de La Plata con un polémico gol

Leonardo Morales a los ‘36 convirtió para el Lobo el único tanto del partido claro presunto fuera de juego. El Canalla cortó su racha victoriosa entre Sudamericana y torneo local.

Rosario Central cayó ante Gimnasia de La Plata con un polémico gol
Rosario Central y Gimnasia de La Plata

Rosario Central cayó 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único tanto del partido lo convirtió Leonardo Morales a los ‘36, y fue con polémica por presunta posición adelantada.

//Mirá también: Jorge Broun recibió el alta en Rosario Central tras contagiarse coronavirus

De esta manera, el Canalla no pudo estirar su racha triunfal entre torneo doméstico y Copa Sudamericana. Por su parte el Lobo volvió al triunfo tras cuatro partidos.

Gimnasia quiso sorprender al adversario merodeando su área y generando un par de situaciones, aventadas por el arquero Juan Pablo Romero. Entre ellas, una gran atajada ante un cabezazo de Morales (10 min), quien avisó lo que más tarde conseguiría para poner en ventaja al Lobo.

Después de un tiro libre, que llegó como un centro aéreo al área visitante, se produjeron una serie de rebotes hasta que el colombiano Harrinson Mancilla asistió con un pase entre líneas a Morales, que un paso adelantado, definió con un tiro rasante (35 min) para ofrecer la apertura local, que no debió ser convalidada.

Esto aconteció cuando Rosario Central predominaba en el juego con su mayor posesión de la pelota y con algunas llegadas que lo mantuvieron atento al arquero local Rodrigo Rey. Más tranquilo con la ventaja y con algunas correcciones tácticas, el conjunto platense mejoró en el período complementario, superando en el juego al ‘Canalla’ y exigiendo otras intervenciones destacadas de Romero.

Claro que al no poder definir por la segunda conquista, los del Bosque permitieron que los conducidos por Cristian González se rehicieran y ofrecieran una dura lucha hasta el final en un mano a mano de réplicas de ambos equipos.

Así se mantuvo incierto el resultado hasta el final, con pasajes dinámicos y emotivos. Y más aún cuando ingresó para su debut el delantero tucumano Luis Miguel Rodríguez (27 min), uno de los artífices de la Copa de la Liga que recientemente se adjudicó Colón de Santa Fe, desde donde desembarcó en el Bosque platense.

//Mirá también: “Kily” González destacó que Rosario Central “transmite muchísimas cosas”

Así, El Pulga, a poco de ingresado estuvo a punto de marcar su primer gol con la casaca blanca y la banda horizontal azul, cuando sorprendió a la defensa centralista con un cabezazo que hizo lucir una vez más al guardavalla Romero.

Finalmente Gimnasia pudo sostener la diferencia lograda en la primera etapa y con altibajos en su juego, pudo concretar lo que se había propuesto: obtener su primer triunfo en el actual certamen. Por la cuarta fecha, Gimnasia visitará a Defensa y Justicia, el próximo domingo, y al día siguiente, Rosario Central recibirá a Aldosivi.