Relegado en la pelea para seguir a River como líder de la Liga Profesional 2023, Rosario Central recibe a Platense este domingo con dificultades en la defensa. El fin de semana suspendieron a Facundo Mallo y Damián Martínez, los únicos jugadores que tuvieron asistencia perfecta desde el inicio de la temporada.
Tanto el marcador central como el lateral derecho sumaron su quinta amarilla en Córdoba. De esta manera, el director técnico Miguel Ángel Russo realizará al menos dos cambios para enfrentar al Calamar en el Gigante de Arroyito por la fecha 15 del torneo argentino.
En primer lugar, Juan Cruz Komar asoma como número puesto para reemplazar a Mallo como compañero de zaga de Carlos Quintana. Aunque es un cambio natural, también se trata de cubrir un vacío importante, ya que el zaguero uruguayo es el que más minutos jugó para Rosario Central en la Liga Profesional.
La ausencia de Martínez genera otro tipo de complicaciones para Russo. El principal candidato a cubrir la banda derecha es Ismael Cortez, que prácticamente no tuvo rodaje esta temporada. El ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza sólo ingresó como suplente en cuatro partidos.
El último domingo, Talleres derrotó a Rosario Central de local y le cortó una racha de siete partidos invicto. Ignacio Malcorra no pudo jugar porque se resintió de un golpe en la cadera, de modo que su regreso puede ser un tercer cambio en la formación titular.
La última duda en la alineación se refiere a la presencia de Walter Montoya. El chaqueño tuvo un problema en el tobillo y salió en el segundo tiempo del partido con los cordobeses.
¿Cuándo juega Rosario Central?
Rosario Central recibe a Platense este domingo a las 14 en el Gigante de Arroyito. El equipo de Martín Palermo visita la ciudad en una seguidilla de cuatro partidos sin ganar, mientras que el Canalla sólo obtuvo un triunfo en las últimas cinco fechas.
Por otra parte, el Canalla afronta una nueva prueba en materia de seguridad para resolver los incidentes en el ingreso a la cancha. A pesar de las últimas medidas tomadas por la comisión directiva, los hinchas siguen teniendo problemas graves para entrar al estadio en tiempo y forma.