En Rosario Central, el nombre de Marco Ruben continúa significando una asociación inmediata con la alegría. Luego de su retiro como futbolista profesional, el “Nueve de oro” canalla volvió a ser noticia, ya que gracias a una donación suya, el club sumará infraestructura inédita.
Es que hace un tiempo, Ruben donó a la institución dinero que se le adeudaba, para que se realice con él obras de mejora en la Ciudad Deportiva del club. Con eso, el auriazul comenzó a construir una cancha de césped sintético con medidas de fútbol 11.
En sus redes sociales, Central informó este viernes: “Esta Comisión Directiva decidió poner manos a la obra atendiendo esta necesidad y buscando cumplir con aquella “deuda” que se tiene con nuestro ídolo”.
Y agregó: “Es por eso que en los últimos meses se desarrollaron avances en la Ciudad Deportiva con el fin de llevar a cabo una obra que incluye no solo la cancha de sintético mencionada, sino también un vestuario para la misma, otro para utilización de varios deportes y dos nuevas canchas más para baby fútbol”.
¿Cuándo se terminará la cancha de sintético “Marco Ruben”?
Desde la institución de Arroyito estiman que la cancha de sintético estará lista en julio, con las mismas medidas que el Gigante de Arroyito. “De esta manera, se logrará satisfacer una necesidad de mucho tiempo, que es la de tener un espacio para desarrollar las actividades futbolísticas en días de mal clima, tanto para Primera División como para categorías formativas y el Fútbol Femenino”, concluye el comunicado.