El debut de Rosario Central en la Copa Libertadores 2024 también marca el cierre de un proceso de más de tres meses para la ampliación del Gigante de Arroyito. En la antesala del partido con Peñarol, el club confirmó este miércoles una inversión de más de 2.555.733 dólares para la remodelación de la cancha, tanto dentro como fuera del campo de juego.
La reforma de las tribunas y otros espacios del estadio comenzó el 13 de noviembre. Algunos sectores fueron habilitados durante la primera parte del torneo de Primera División, aunque la Municipalidad recién aprobó el aumento de capacidad definitivo antes de Semana Santa.
Si bien el proyecto ganó relevancia desde que Rosario Central salió campeón y se clasificó a la Copa Libertadores, la ampliación forma parte de un plan más ambicioso. De hecho, en enero se terminó otra obra anterior para mejorar la iluminación, una cuestión imprescindible en el reglamento de los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
¿Cuánto costó la ampliación del estadio de Rosario Central?
Según informó el club, Rosario Central invirtió 1.938.074 dólares en la remodelación y ampliación del Gigante de Arroyito. Este presupuesto incluye el cambio del campo de juego, los bancos de suplentes y la construcción de un túnel nuevo y unificado, entre otras mejoras.
Por otra parte, el Canalla gastó USD 396.852 para cumplir con el estándar internacional de iluminación. La última medición de los nuevos artefactos está un 20 % por encima de los requisitos de Conmebol para un partido de Copa Libertadores.
En segundo lugar, La Academia destinó 105.782 dólares a obras de mantenimiento general del Gigante de Arroyito. Por otra parte, la remodelación de baños y vestuarios costó USD 115.025.
¿Cuál es la capacidad del estadio de Rosario Central?
Luego de la última inspección municipal, el estadio de Rosario Central puede albergar a 46.955 personas. De acuerdo al análisis de los profesionales que asesoran a la comisión directiva, la cancha aún puede reconvertirse para recibir más público.
El final de obra del Gigante de Arroyito representa un aumento del 18 % de la capacidad de populares y plateas. En total se añadieron nueve escalones en la parte inferior de las tribunas a partir de un cambio de la cota del campo de juego.