Más allá de la presencia de Ángel Di María, la victoria de París Saint-Germain (PSG) este miércoles fue motivo de festejo para Rosario Central por el lado económico. El club tiene acordado recibir un pago por la performance de los franceses Champions League y cobrará 215 mil euros si los azules llegan a semifinales.

//Mirá también: Tottenham sancionó a Lamela, Lo Celso y Reguilón por violar el protocolo COVID-19 en Navidad

En la tesorería canallas miran con los ojos bien abiertos al equipo de Mauricio Pochettino ante la chance de sumar más de medio millón de euros en caso de que el equipo europeo conquiste el título. Todo corresponde a la venta de Giovani Lo Celso, en cuyo contrato se estableció una compensación por los buenos resultados deportivos durante 5 años y esta es la última temporada en que podrán gozar de ese beneficio.

El año pasado, Central también sacó provechó de ese acuerdo, incluso a pesar de que el “Monito” ya estaba vistiendo la camiseta de Tottenham luego de un paso por Betis de Sevilla.

//Mirá también: El Kily González rearma el equipo para enfrentar a Banfield

Hasta aquí, los rosarino deben percibir 70.000 euros por el pasaje a cuartos de final de la competición. Si PSG elimina a Bayern Munich, se sumarán otros 145.000 en la misma moneda. En caso de volver a disputar el partido definitorio, a los canallas les corresponderán 190.000 € y si salen campeones cobrarán 240.000, generándose un ingreso total de 645.000 €.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.