Rosario Central está atravesando un buen momento en la Liga Profesional de Fútbol: ganó cuatro de los últimos cinco partidos y está bien posicionado de cara a los ingresos a las copas internacionales del 2022. Sin embargo, Cristian “Kily” González deberá evaluar como reorganiza el ataque debido a dos bajas sensibles en ese sector.

//Mirá también: Vuelve el público a los estadios: cuándo le tocaría a Rosario Central y a Newell’s

El primero de ellos es Lucas Gamba, quien ante San Lorenzo jugó igual pese a no estar físicamente al 100% y eso conllevó a que se retire lesionado a los 30 minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó el juvenil mexicano Luca Martínez Dupuy, quien terminó convirtiendo el gol de la victoria sobre el Ciclón.

Lucas Gamba es una de las bajas en Rosario Central. En el actual torneo le convirtió un hat-trick a Arsenal. (Fotobaires)

Si bien aún no le realizaron estudios para determinar específicamente la lesión y su gravedad, Gamba ya quedó descartado para enfrentar al líder Talleres el próximo sábado en Córdoba. El delantero mendocino suma 3 goles en el actual certamen, todos hechos a Arsenal.

La segunda baja es la de Milton Caraglio, quien este martes fue operado con éxito de una artroscopia en su rodilla izquierda. Según el parte médico oficial del club, la recuperación le demandará entre 30 y 40 días, por lo que estaría volviendo a la actividad a fines de octubre. Desde su regreso al club, el atacante le anotó a Unión por el torneo local y a Bragantino por la Copa Sudamericana.

Milton Caraglio estará prácticamente un mes fuera de las canchas. Desde su regreso a Central, convirtió dos goles.

En tanto, para el próximo compromiso el DT podrá contar nuevamente con Emiliano Vecchio, quien cumplió la fecha de suspensión. Para acompañar a Marco Ruben en la delantera, pican en punta dos nombres: Martínez Dupuy y Alan Marinelli. ¿A quién elegirá el Kily González?