La vida de uno de los máximos ídolos de Rosario Central se apagó después de una semana de internación en estado crítico. Omar Palma falleció en el Hospital Italiano de la ciudad, según informaron este martes fuentes oficiales a través de un breve comunicado.
Directivos del centro de salud privado confirmaron el deceso del exfutbolista de 66 años a las 7.30 de la mañana. El “Negro” murió durante la noche anterior y hasta entonces no había señales concretas de recuperación tras la cirugía que le habían hecho.
¿Qué le pasó a Omar Palma?
Omar Palma fue atendido de urgencia el lunes 30 de septiembre en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Se había descompensado mientras estaba con su hija y más tarde se confirmó que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico.
El exentrenador fue derivado a Rosario luego de la asistencia inicial. Luego de una intervención quirúrgica en el nosocomio del barrio Hospitales, los partes médicos sucesivos indicaban que el estado de salud era crítico.
Palma falleció alrededor de las 21 de este lunes, de acuerdo a fuentes consultadas por Radio 2. El Hospital Italiano lo informó públicamente a primera hora de la mañana siguiente. El anuncio ocurrió pocas horas después de la derrota de Central ante Defensa y Justicia.
¿Quién fue Omar Palma?
Omar Arnaldo Palma nació el 12 de abril de 1958 en Campo Largo, provincia de Chaco. A lo largo de su carrera de jugador consiguió tres campeonatos con el Canalla y se convirtió en el futbolista con más títulos profesionales en la historia auriazul.
El debut oficial del “Negro” ocurrió el 21 de octubre de 1979 en la Bombonera, donde la Academia empató 1 a 1 con Boca. Desde entonces ganó el Torneo Nacional 1980, el título de la temporada 1986-1987 y la Copa Conmebol 1995.
El futbolista tuvo un breve paso por River Plate y le alcanzó para alzar la Copa Interamericana meses después de su segunda vuelta olímpica en Central. Previamente fue cedido a Colón de Santa Fe y pasó tres temporadas en el Veracruz de México.
Palma también incursionó en la política, ya que fue presidente comunal de Ibarlucea entre 2005 y 2009. Dos años después volvió al club de sus amores e hizo su debut oficial como director técnico cuando el Canalla buscaba el ascenso en el cierre de su primera temporada en la actual Primera Nacional.
Dos días antes de la internación, el “Negro” había ido a ver los duelos de inferiores del clásico rosarino junto a Miguel Ángel Russo, Luego del ACV, el exfutbolista pasó ocho días internado en estado crítico y con asistencia mecánica respiratoria.