Rosario Central enfrentará a Racing en Salta: cuánto sale viajar a ver el partido

El Canalla jugará los playoffs de la Copa de la Liga Profesional 2023 a 1.200 kilómetros de la ciudad.

Racing Club empató 1 a 1 con Rosario Central en la Liga Profesional de Fútbol 2023.
Racing Club empató 1 a 1 con Rosario Central en la Liga Profesional de Fútbol 2023. Foto: @racingclub

Después de la primera fase del torneo de Primera División, Rosario Central se medirá con Racing este domingo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023. Con pocos días por delante, se abren diferentes alternativas de precios de viajes a Salta para ver el duelo.

La mejor opción para asistir al choque del Canalla y la Academia de Avellaneda es un vuelo hacia el noroeste argentino. También es la más cara, algo que puede llevar a muchas personas a tomarse un colectivo de larga distancia para reducir el costo.

¿Cuánto sale viajar a Salta para el partido de Rosario Central y Racing?

Según la página oficial de Aerolíneas Argentinas, el viaje en avión entre Rosario y Salta cuesta al menos 235.825 pesos. El precio surge de la sumatoria de los pasajes de ida y vuelta a la Cuna de la Bandera con tarifas flex.

La empresa ofrece la posibilidad de partir el sábado a la mañana en un vuelo directo. En cambio, el regreso incluye una escala después del despegue del lunes para llegar a territorio santafesino el martes a la mañana.

Para gastar menos, el viaje en colectivo entre Rosario y Salta cuesta $ 116.200. En este caso, los ómnibus tardan casi 18 horas en recorrer los 1.200 kilómetros que separan ambas ciudades.

¿Cuándo juegan Rosario Central y Racing?

Rosario Central y Racing se enfrentan el domingo 3 de diciembre a las 21.30 en Salta. La Liga Profesional de Fútbol eligió el estadio Padre Ernesto Marteareana, que tiene capacidad para 20.000 personas.

El ganador del partido de este fin de semana se enfrentará al vencedor del duelo entre River y Belgrano. Si el encuentro termina igualado en tiempo reglamentario, se desempatará por penales.