Rosario Central derrotó 3 a 1 Estudiantes, en lo que fue la despedida de su goleador histórico, Marco Ruben.
El encuentro correspondiente a la 14ta. y última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se disputó desde las 19 en el Gigante de Arroyito con arbitraje de Pablo Giménez.
Luciano Ferreyra abrió el marcador a los ‘13, mientras que Alejo Véliz amplió a los ‘30. En el complemento llegaría la mayor emoción de la noche, con tanto del goleador Marco Ruben a los ‘53. Descontó más tarde Gonzalo Piñeiro a los ‘75.
Sin ningún objetivo en el torneo, Central despidió del fútbol a Ruben, de 35 años, 18 años después de su debut en el club, que se había producido el 26 de agosto de 2004 en un empate sin goles con Quilmes en el estadio Centenario. Fiel a su costumbre, el goleador se despidió con un tanto.
Formaciones
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.
Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Beltrán, Flores, Santiago Núñez y Valdez; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nelson Deossa y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.