Este no fue un buen martes para Rosario Central, que se despide definitivamente de la edición 2024 de la Copa Libertadores tras caer 2 a 1. La ilusión canalla, con el regreso de Marco Ruben, estará puesta en la Copa Sudamericana, en la que buscará mejorar su desempeño incierto e inestable.
El partido se jugó en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo y con público de ambos equipos, gracias a una resolución de Conmebol que permitió la llegada de afición rosarina a Uruguay, pese a los disturbios registrados durante el primer encuentro entre los equipos, en Rosario.
¿Cómo fue el primer tiempo?
Rosario Central empezó en desventaja, con un gol tempranero del carbonero Leo Fernández que ocurrió como consecuencia de la imperativa necesidad del Canalla de ir a la ofensiva, descuidando el área peligrosa cercana a Jorge “Fatura” Broun.
El empate era suficiente para los uruguayos, que ya tenían el pase casi confirmado para la clasificación. Por su parte, Central necesitaba dos goles para pasar de ronda y, al no encontrar respuestas por la vía aérea promediando el complemento buscó con remates de media y larga distancia, lo que rendiría sus frutos.
A Central le costó salir de la medianía, pero de a poquito se fue haciendo del partido, mientras Peñarol mostraba cada vez más dudas. Jaminton Campaz probó su suerte, Washington Aguerre detuvo pero dejó un rebote que Módica mandó a guardar para sembrar la ilusión del pueblo Canalla.
Fue el fin de las jugadas de riesgo de Central. El primer tiempo se fue con un empate que generó expectativas para los seguidores del equipo de Miguel Ángel Russo, aunque Peñarol ya había demostrado superioridad deportiva y comodidad en casa.
¿cómo fue el segundo tiempo?
En el segundo tiempo fue el equipo rosarino el que sentenció su propio futuro con un error propiciado por el recién ingresado Lovera, que se encerró y perdió el balón. Ya con la defensa inclinada hacia adelante, Leo Fernández tuvo la oportunidad de meter el segundo.
El equipo argentino no tuvo posibilidades de remontar el 2 a 1 final y se despidió sin glorias de la Copa Libertadores. Por su parte, Peñarol podrá seguir en carrera por el título, algo que no conseguía hacía varios años.
Central tendrá su revancha en la Copa Sudamericana, ya que finalizó en la tercera colocación del grupo con 7 puntos y dirá presente en los 16avos de final de dicho certamen
¿Cuándo juega Rosario Central?
- Rosario Central vs. Lanús. Domingo 2 de junio a las 18 en el Estadio Gigante de Arroyito.
- Godoy Cruz vs. Rosario Central. Miércoles 12 de junio a las 19 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.