Rosario Central cambia de horario para visitar a Godoy Cruz en la fecha 5

El Gobierno de Mendoza pidió la reprogramación tras los incidentes del partido del Tomba y San Lorenzo.

Rosario Central cambia de horario para visitar a Godoy Cruz en la fecha 5

El próximo partido de Rosario Central en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) sufrió este miércoles un ligero cambio respecto de la programación original. El Canalla jugará más temprano con Godoy Cruz en la fecha 5 y además se modificaron las condiciones de otros tres encuentros del torneo.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no deberá retocar demasiado la agenda de la semana siguiente. De hecho, el plantel podrá volver más temprano desde Mendoza luego del encuentro con el Tomba en el último encuentro de Primera División previo al receso de la Copa América 2024.

¿Cuándo juegan Rosario Central y Godoy Cruz?

Rosario Central enfrentará a Godoy Cruz Antonio Tomba el miércoles 12 de junio a las 17. El inicio del partido en el Estadio Malvinas Argentinas se adelantó dos horas, según detallaron los organizadores de la Liga Profesional 2024.

Fuentes oficiales detallaron que el cambio se debe a un pedido de los organismos de seguridad mendocinos. El Gobierno cuyano decidió tomar precauciones adicionales luego de la suspensión del partido del Tomba y San Lorenzo, el último que disputó el equipo local en la capital provincial.

El equipo de Daniel Oldrá no pudo completar el encuentro del 25 de mayo debido a los incidentes en la tribuna popular cuando empezaba el segundo tiempo. Ante la cantidad de proyectiles arrojados por el público, el árbitro rosarino Nazareno Arasa canceló el cotejo en el minuto 7 del complemento mientras el marcador estaba 1 a 1.

El episodio fue un nuevo capítulo de la interna de la barra brava de Godoy Cruz. A partir de este antecedente, las autoridades locales propusieron adelantar el duelo con Central para evitar que la historia se repita.

Mientras se prepara para el viaje a Mendoza, el Canalla espera a su próximo rival en la Copa Sudamericana 2024. De acuerdo al resultado del cruce de Delfín e Internacional de Porto Alegre, la Academia puede llegar a jugar con los brasileños, Always Ready o Racing de Montevideo.

¿Qué partidos de la fecha 5 cambiaron de horario en la Liga Profesional 2024?

  • Godoy Cruz vs. Rosario Central. Miércoles 12 de junio a las 17 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
  • Deportivo Riestra vs. River Plate. Jueves 13 de junio a las 15 en el Estadio Guillermo Laza de Buenos Aires.
  • Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield. Viernes 14 de junio a las 19 en el Estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires.
  • Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia. Sábado 15 de junio a las 20.30 en el Estadio Monumental José Fierro.