Rosario Central aplastó a Arsenal como visitante y sumó su segunda victoria al hilo

Con dos goles de su arquero, el “Canalla” mantuvo su racha positiva de triunfos, y se volvió a acomodar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

El arquero Gaspar Servio marcó dos goles de penal en el partido que Central disputó ante Arsenal.
El arquero Gaspar Servio marcó dos goles de penal en el partido que Central disputó ante Arsenal. Foto: JORGE MATIAS BARAVALLE

El Rosario Central dirigido por Carlos Tevez volvió a cosechar una nueva victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la segunda tras haber salido victorioso en el clásico rosarino. En este caso, su víctima fue Arsenal de Sarandí, a quien goleó como visitante 3 a 0.

Jugado el partido en el estadio Julio Humberto Grondona, los dirigidos por Carlos Tevez lograron ponerse en ventaja a los 15 minutos de la primera mitad, con un gol de su propio arquero, Gaspar Servio, que convirtió desde el punto de penal.

No satisfecho con eso, tan solo ocho minutos después, a los 23 de esa primera mitad, otra vez Gaspar Servio volvió a marcar desde el punto penal.

El Canalla pudo resolver todo el cotejo en esa primera mitad, dado que a los 34 minutos, el delantero de 18 años, Alejo Veliz, puso cifras definitivas en el marcador, con el que Rosario Central derrotó 3 a 0 como visitante a Arsenal.

Así, los dirigidos por el Apache lograron ganar por primera vez como visitantes en esta LPF, en lo que respecta a la décima fecha del torneo.

Las incidencias del partido

A los 10 minutos de juego, se produjo el primer quiebre en un partido que venía siendo muy disputado en la mitad de la cancha: Dardo Miloc pisó en el área a Alejo Veliz, por lo que el árbitro del encuentro, Sebastián Zunino, cobró penal para Rosario Central. El encargado de cambiarlo por gol fue su arquero, Gaspar Servi.

Tras este tanto, Arsenal trató de salir a por el empate, pero solo transcurrieron unos minutos más y cometió otro penal más: Veliz nuevamente volvió a sufrir una falta en el área, esta vez propinada por Christian Chimino, que debió ser revisada por el VAR. Nuevamente, Servi lo cambió por gol.

Antes de la finalización de esa primera mitad, el propio Alejo Veliz paró la pelota de pecho, y con una gran pirueta clavó el balón en el ángulo, marcando el tercero y definitivo gol del partido.

Carlos Tevez logró cosechar su segunda victoria al hilo con Rosario Central. Foto: @RosarioCentral.
Carlos Tevez logró cosechar su segunda victoria al hilo con Rosario Central. Foto: @RosarioCentral. Foto: @RosarioCentral

Si bien en la segunda mitad Arsenal intentó descontar, nunca estuvo claro en la concepción de las jugadas y en inquietar verdaderamente al arquero Canalla. Así, Rosario Central supo manejar el partido y se llevó una importantísima victoria a Rosario.