Rosario Central ampliará su estadio: cuánto aumentará la capacidad del Gigante

El presidente Gonzalo Belloso dijo que el proyecto “está en pañales”, pero avanza “a paso firme”.

Rosario Central ampliará su estadio: cuánto aumentará la capacidad del Gigante
La cancha puede albergar casi 40 mil hinchas en un partido.

Frente a la expectativa de volver a disputar copas internacionales, la comisión directiva de Rosario Central confirmó este miércoles un plan de ampliación del Gigante de Arroyito. Además de mejorar la capacidad en un 15 por ciento, el club pretende rediseñar el resto de las instalaciones de la zona norte.

Según explicó el presidente canalla Gonzalo Belloso en conferencia de prensa, la idea es extender la parte inferior de todas las tribunas. El proyecto consiste en “bajar la cancha” con cuatro escalones en vez de buscar mayor altura o agregar una bandeja nueva.

El exfutbolista auriazul aclaró que la ampliación “está en pañales”, pero siguen trabajando “a paso firme” para que se concrete. De acuerdo al cálculo de los profesionales que asesoran al club, la obra demandará un poco más de 100 días.

¿Cuánto aumentará la capacidad del estadio de Rosario Central?

El proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito apunta a sumar 6 o 7 mil personas más en las tribunas. Actualmente el estadio tiene capacidad para recibir a 39.657 personas, según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Belloso comentó que la idea de la remodelación surgió tres meses atrás, cuando armó un grupo que incluye a arquitectos e ingenieros. En líneas generales, el objetivo es que Rosario Central tenga una “cancha más simple”, tanto para simpatizantes como para quienes están en el campo de juego.

Al margen de lo que ocurre en días de partido, el presidente canalla anticipó que quieren trasladar la oficina de atención a socios y socias para que funcione en el Gigante. “El dirigente tiene que estar en el lugar más importante del club y acompañar a los empleados día a día”, opinó.

La cancha tiene capacidad para casi 40 mil personas.
La cancha tiene capacidad para casi 40 mil personas.

Por otra parte, Belloso remarcó que Rosario Central necesita “ingresos acordes a 2023 y no del Mundial 78″. A modo de ejemplo, precisó que cualquier hincha debe recorrer 150 metros para entrar a la popular alta sobre calle Génova. A continuación deslizó la posibilidad de construir accesos “directos desde afuera” con escaleras.

Entre otros detalles, el proyecto de ampliación incluye el traslado de los bancos de suplentes hacia el lado opuesto de la cancha. También abrirán un túnel central en ese sector, de modo que no haya que cruzar todo el campo de juego durante el partido.