Rosario amaneció con lluvia y un alerta por tormentas para este domingo

El pronóstico anticipa además fuertes ráfagas de viento a lo largo de toda la jornada.

El agua comenzó a caer en la ciudad a primera hora con el cielo totalmente cubierto. (@ivanpawluk)
El agua comenzó a caer en la ciudad a primera hora con el cielo totalmente cubierto. (@ivanpawluk)

Este domingo se emitió un alerta por tormentas y lluvias intensas sobre Rosario. El mismo anticipa que los fenómenos se desarrollen durante la mañana y luego se espera que las condiciones mejoren junto con un aumento de la temperatura a lo largo de la tarde.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el área afectada por la probable caída de agua comprende además a los departamentos Iriondo, San Lorenzo y Constitución. Se estima que las precipitaciones acumuladas se ubicarán entre 30 y 60 milímetros, aunque no se descartan valores mayores en algunos casos puntuales.

Tanto en la ciudad como en el resto de la región se anunció la posibilidad de ráfagas fuertes, así como un nivel importante actividad eléctrica e incluso caída de granizo. La máxima prevista para la jornada es de 28 grados, aunque a primera hora el termómetro marcaba 15° con humedad alta y viento fuerte desde el sudeste.

El pronóstico para Rosario contempla un lunes algo más caluroso, al igual que la mayoría de los días posteriores, aunque ya sin probabilidad de precipitaciones al menos hasta el sábado. A diferencia de la semana anterior, se vienen mañanas más frescas con mínimas probables de entre 13 y 18 grados.