La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos en Rosario previsto para este viernes. La medida de fuerza, que alcanzaba a líneas de corta y media distancia de todo el interior, quedó sin efecto ante la promesa de una mejora salarial.

“Se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, informó la UTA mediante un comunicado.

Agregó que este viernes se dictará “la reglamentación correspondiente para su cobro”, y que se convocó a una reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fatap) para el próximo martes, donde quedará todo definido.

Ante esta situación, “el consejo directivo nacional conjuntamente con las seccionales del país, decidieron el levantamiento de la medida gremial anunciada para el día de mañana. Por lo tanto el día Viernes 26 de Noviembre la actividad será normal”, cerró el texto. Cabe destacar que la UTA reclamaba aumentos salariales para trabajadores del interior, tal como ya habían sido otorgados a los choferes de Buenos Aires, algo que finalmente les será concedido.