Una importante congestión complicó el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires, luego de que un robo fallido terminara en un importante siniestro vial que implicó automóviles, camiones y una moto, en la que se movían los ladrones. El acceso a la ciudad se encuentra cortado y se realiza desvío por colectora.
Según las primeras informaciones, dos hombres a bordo de una moto intentaron robar a un automovilista interceptándolo en movimiento y le apuntaron con un arma para amenazarlo y robarle sus pertenencias. Sin embargo, la víctima se defendió chocando la moto.
Como consecuencia de esto, uno de los delincuentes cayó en la calzada y dos camioneros que venían detrás tuvieron que maniobrar para evitar atropellarlo, lo que provocó que chocaran entre sí. Esto complicó el tráfico y generó una gran congestión vehicular en la zona.
La sucesión ocurrió en uno de los ingresos a Rosario en horas de la tarde-noche y, según el relato de testigos, los delincuentes lograron robarle dos teléfonos celulares al conductor del auto implicado en el siniestro vial y le dispararon al menos dos veces.
¿quiénes viajaban en los vehículos siniestrados?
En el auto robado, viajaba un hombre de 50 años que iba acompañado de su hijo y otros compañeros adolescentes, luego de una práctica de fútbol en la zona. En diálogo con la prensa, el conductor contó que “tocó” a los motociclistas tras pegar un volantazo para evitar el robo.
Por otra parte, los camioneros que chocaron para evitar arrollar al motociclista resultaron ilesos a pesar de la colisión y el acompañante del motochorro que cayó del vehículo quedó demorado por la Policía.