Tres hombres cayeron bajo arresto este lunes en Rosario luego de una extensa persecución policial por un robo millonario. Los supuestos delincuentes intentaron evadir un operativo de control luego del asalto a una distribuidora de la zona sudoeste y los atraparon en barrio Matheu.
El asalto ocurrió a la tarde, cuando los maleantes se llevaron alrededor de 4 millones de pesos tras un asalto en Puerto Gallego. En el camino se cruzaron con agentes de las fuerzas de seguridad provinciales y entonces empezó una huida infructuosa.
Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales precisaron que la banda había escapado de la distribuidora de Ovidio Lagos al 6400 a bordo de un Volkswagen Vento negro. Cuando los policías intentaron frenar su marcha para controlar el vehículo, los maleantes los esquivaron y fueron hacia el este.
Tras el inicio de la persecución, los sospechosos dejaron el auto y trataron de continuar a pie para perder a los uniformados. Sin embargo, los tres quedaron en manos de las autoridades cerca del cruce de Corrientes y Biedma.
Después de la captura en la zona sur de Rosario, agentes de la Brigada Motorizada recuperaron una mochila con el botín robado en Puente Gallego. Además empezaron a inspeccionar la zona del arresto ante la hipótesis de que uno de los detenidos arrojó un arma de fuego previamente.
El dinero de la empresa estaba repartido en bolsas plásticas transparentes. Al final de la tarde, los supuestos ladrones quedaron cercados frente a una carnicería de Corrientes al 3800 y más tarde los trasladaron a dependencias policiales.