La policía santafesina confirmó este jueves un robo con tintes aberrantes al oeste de Rosario. Un joven con parálisis motriz y autismo quedó maniatado en su casa de Funes tras el ingreso de los delincuentes. Los ladrones también redujeron a la mujer que lo cuidaba y se llevaron una cantidad de dinero muy importante.
De acuerdo a fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, los maleantes entraron este miércoles a la tarde a una vivienda ubicada sobre Bustos al 1900. El muchacho estaba en una silla de ruedas, pero decidieron atarlo mientras estaban dentro del inmueble.
En su declaración, Jorgelina B. precisó que uno de los delincuentes tenía un arma de fuego. La cuidadora de 40 años también quedó maniatada cerca del Liceo Aeronáutico Militar, donde no se reportaron personas detenidas ni identificadas.
Según la versión preliminar, los ladrones inspeccionaron la casa alrededor de las 17 mientras ambas víctimas estaban inmovilizadas. Una vez que reunieron el botín con dinero en efectivo y objetos de valor, escaparon del lugar.
La policía informó que ninguna de las personas asaltadas sufrió lesiones. Luego del robo, las actuaciones quedaron en manos de la Comisaría 23° a la espera de la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
¿Cuánto dinero se llevaron los ladrones que maniataron al joven con autismo?
El primer informe sobre el robo en Funes indica que los ladrones se llevaron 15.000 dólares y unos 100.000 pesos en Bustos al 1900. El episodio ocurrió a la tarde y hasta la mañana del jueves no trascendieron arrestos ni pistas sobre los maleantes.
El caso tuvo enorme repercusión debido a la conducta de los delincuentes frente al joven con autismo y parálisis motriz. Hace más de dos meses, la ciudad vecina a Rosario también estuvo en alerta debido a un intento de robo en la casa que tiene Gabriel Heinze dentro de Kentucky Club de Campo.