Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 07 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Balacera en Rosario

Robaron cuatro armas bajo custodia de personal de la Corte Suprema provincial

La denuncia en Rosario se confirmó a dos meses de la pérdida de las pistolas en el Centro de Justicia Penal.

Robaron cuatro armas bajo custodia de personal de la Corte Suprema provincial
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
04 de abril de 2022, 16:25
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3574
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El robo de armas de fuego no es algo infrecuente en Rosario. Sin embargo, este lunes se confirmó un caso tan inusual como preocupante a partir de una denuncia sobre la desaparición de cuatro pistolas que estaban bajo custodia de personal que depende de la Corte Suprema de Santa Fe.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó el material sustraído estaba en el primer piso del edificio de barrio Hospitales. Allí trabajan quienes cumplen funciones como parte de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

La Fiscalía confirmó que el organismo dependiente del máximo tribunal provincial informó sobre la desaparición de las armas en marzo. Sin embargo, estiman que las mismas fueron vistas por última vez durante la feria de enero.

Las pistolas fueron secuestradas durante la investigación del homicidio de Matías Sosa, un joven baleado en 2018 por dos hermanos policías durante una discusión en Parque Casas. En diciembre, la Justicia condenó a Franco y Víctor Villarruel por el crimen y el fallo incluyó una resolución que finalmente no se cumplió.

Un arma recuperada de casualidad tras una persecución policial

Dos de las pistolas calibre 9 milímetros eran para uso reglamentario y debían ser devueltas al Ministerio de Seguridad de Santa Fe. En cuanto a las restantes se ordenó su destrucción, pero todo el material quedó en manos de la OGJ porque no habían presentado la documentación correctamente.

Como los papeles no estaban en orden, el MPA pidió la rectificación antes de la entrega de las armas de fuego. Desde entonces no hubo novedades hasta que la policía se topó con una de ellas tras una persecución que concluyó en el barrio Las Flores.

Cuando ingresaron a una vivienda de Flor de Nácar y calle 513, los uniformados secuestraron una pistola Taurus calibre 9 milímetros que debía estar en la oficina de la OGJ. Una vez que constataron esta situación, se abrió una investigación sobre la custodia de las armas en la unidad de Violencia Institucional con la fiscal Paola Aguirre como responsable.

En paralelo con esta causa, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe inició un sumario administrativo. Del lado del MPA se pidió el secuestro del material grabado por las cámaras de seguridad internas del edificio y del sitio donde s guardaban las armas.

Temas Relacionados

  • Balacera en Rosario
  • Homicidios en Rosario
  • Corrupción policial en Santa Fe
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Mhoni Vidente
horóscopo

La predicción de Mhoni Vidente sobre la Selección Argentina antes del partido contra Egipto: ¿acertó?

Murió un instructor de vuelo en Córdoba.
vía córdoba

El dato que nadie sabía sobre el instructor que murió al lanzarse de un avión en Córdoba

El gesto del DT egipcio
deportes

Qué significa el gesto que el DT de Egipto le hizo al árbitro sobre el final del partido con Argentina

Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta, imputados por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridadEl dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridad

Martita Fort
por las redes

Martita Fort guardó un billete de dólar de una forma muy particular y estallaron los comentarios: "Listo..."