Robados e inundados: un conocido bar del sur de Rosario terminó con importantes daños tras un robo

Ladrones hicieron un hueco en el techo del local y, debido a las importantes lluvias, las instalaciones terminaron inundadas.

Los delincuentes entraron haciendo un hueco en el techo.
Los delincuentes entraron haciendo un hueco en el techo. Foto: Bar Las Heras

Un tradicional bar de la zona sur de Rosario sufrió un robo durante la madrugada del martes y, debido a que los delincuentes hicieron un hueco en el techo, el inmueble se inundó producto de las fuertes lluvias que se registraron después. El local debió permanecer cerrado casi todo el día y los dueños advierten importantes pérdidas materiales.

Se trata del bar Las Heras, ubicado en San Martín y Avenida del Rosario, una de las zonas comerciales más habituales del sur de la ciudad. Allí, durante las primeras horas del martes, delincuentes vandalizaron parte del techo para ingresar a las instalaciones y robar.

Levantaron una chapa y el aluminio del medio para ingresar”, especificó el encargado y añadió que los delincuentes se llevaron dos televisores, dos computadoras y dinero en efectivo por un valor de entre 2 y 3 millones de pesos.

Sin embargo la cosa no terminó ahí, puesto que luego del robo comenzó un temporal con abundante caída de agua y, debido al hueco que había en el techo, el local se inundó, generando daños mobiliarios y eléctricos que sumaron un segundo problema para los propietarios del bar.

Finalmente, el local pudo reabrir por la tarde, aunque los dueños y encargados lamentan pérdidas importantes tanto en el mobiliario como en las instalaciones. Luego de asegurar la cuestión eléctrica, se pudo retomar la atención a la clientela que suele ser habitué del mítico lugar.

bar las heras, 62 años de historia

Este 2024 el bar Las Heras cumplirá 62 años de existencia. Tal es su paso por el tiempo que, al momento de emplazarse donde aún persiste, la intersección tenía otro nombre: San Martín y Lucero, que con el correr de los años se transformó en Avenida del Rosario.

Los delincuentes entraron haciendo un hueco en el techo.
Los delincuentes entraron haciendo un hueco en el techo. Foto: Bar Las Heras

Fiel a su estilo de bar de barrio, con mozos amables de buen trato y propuestas que no abandonan los clásicos gastronómicos, Las Heras se impuso como uno de los lugares de encuentro aún cuando la avenida San Martín no perfilaba como un centro comercial.

Hoy en día celebra ser un lugar de encuentro para todas las generaciones.

Temas Relacionados