Restablecieron el servicio de luz en Capitán Bermúdez tras el incendio

La EPE montó una estación transformadora móvil en el predio que quedó fuera de servicio por el siniestro.

El operativo de contingencia permitió solucionar el problema después de tres días en el norte del Gran Rosario.
El operativo de contingencia permitió solucionar el problema después de tres días en el norte del Gran Rosario. Foto: EPE

Tres días después del incendio que dejó sin luz al norte del Gran Rosario, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reportó este martes que se restableció el servicio en la región. En la estación transformadora de Capitán Bermúdez reanudó la distribución tanto para la localidad como para Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán.

Mediante un comunicado oficial, la compañía informó que pusieron funcionamiento la planta con equipos móviles montados sobre un tráiler de 11 metros de largo. El presidente Mauricio Caussi remarcó que el fuego de la semana anterior “inutilizó gran parte de las instalaciones” en el cordón industrial.

A partir del trabajo realizado en Capitán Bermúdez, la firma empezó a generar 30 MVA de potencia para asegurar el suministro de 25.000 clientes entre los departamentos Rosario y San Lorenzo.

En la planta de la estación transformadora colocaron una “unidad compacta y autónoma”, según explicaron voceros de la EPE. Los equipos eléctricos se montaron sobre un carretón después de la intervención de más de cien personas de diferentes áreas de la empresa.

Una vez que se reactivó la bajada en Capitán Bermúdez, los operarios restablecieron los circuitos de media tensión de manera progresiva. Por eso, en la ciudad substían algunos sectores sin servicio este lunes a la noche.