Rescatan a un chico de 14 años secuestrado y torturado en barrio Godoy de Rosario

Tres personas fueron detenidas como sospechosas de haber retenido al adolescente.

Los policías locales encontraron al chico maniatado
Los policías locales encontraron al chico maniatado Foto: Captura

Un chico de 14 años fue rescatado este miércoles de una vivienda en el barrio Godoy de Rosario, donde permanecía secuestrado y había sido víctima de torturas físicas. En el marco de la investigación por el hecho, la Policía detuvo a tres sospechosos mayores de edad.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una llamada a la Central de Emergencias 911, alertando sobre la situación. Al arribar al lugar, los agentes detuvieron a Rodrigo Manuel G. (23 años), Elías Máximo C. (20) y Uriel R. (18), sospechosos de haber retenido contra su voluntad al menor de edad en una casilla.

Posteriormente, los efectivos entraron a un domicilio y encontraron al chico maniatado y con golpes y lesiones visibles en el rostro y el cuerpo. Al ser entrevistado, contestó que hacía días que estaba en esa condición, sin alimentos, agua y sometido a torturas corporales.

En el operativo, los uniformados incautaron un revólver calibre 22, la soga usada para atar a la víctima y dos motos robadas: una Honda CG Titán roja y una Honda Wave.

¿Cómo está el chico secuestrado?

El adolescente fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí, las autoridades informaron que está fuera de peligro, pero es un chico en situación de altísima vulnerabilidad.

“La situación es comprometida no solo desde el punto de vista médico, sino personal, porque estuvo retenido aparentemente por gente relacionada con la venta de estupefacientes”, explicó al respecto el director del Vilela, Eduardo Casim.

Y sumó: “Tiene una historia de vida durísima, es conocido por (la secretaría de Derechos de) Niñez de años, no está escolarizado hace muchísimo tiempo, vivía prácticamente en la calle y subsistía como podía. Desde el viernes que la madre no sabía dónde estaba”.