Desde el inicio de agosto, Rosario ya suma un homicidio cada 20 horas y este miércoles se registró un doble crimen en la zona norte de la ciudad. Como resultado de esta balacera, un nene terminó herido mientras estaba en la calle.
El episodio ocurrió a la noche en inmediaciones del barrio El Churrasco. Dos jóvenes fallecieron en el Hospital Alberdi tras haber sido agredidos cerca del cruce de Cavia y Gallardo.
De acuerdo a la versión preliminar, Kevin Mora y Leonel Segovia fueron trasladados al nosocomio municipal en estado grave. Uno de ellos ingresó sin signos vitales y el otro murió poco después de haber sido atendido. Ambas víctimas tenían 25 años y un tercer muchacho de 27 también cayó herido a raíz del mismo ataque.
Además de este doble homicidio, un nene de 9 años recibió disparos cuando estaba con una bicicleta en un negocio del barrio. Fuentes policiales informaron que un grupo de delincuentes pasó en un auto y una motocicleta por la zona, donde abrieron fuego contra quienes estaban en la calle.
A raíz de la balacera, el chico sufrió diferentes lesiones sus piernas. Una vez que lo asistieron en el Hospital de Niños Zona Norte, los médicos reportaron que necesitaba una cirugía. Al día siguiente, confirmaron que Francisco quedó en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.
Mataron a una mujer e hirieron a otra en Uriburu al 6000
Antes del doble crimen cerca del Churrasco, este miércoles se registró un tercer homicidio en Rosario. La Justicia provincial confirmó la muerte de una de las dos mujeres acribilladas sobre Uriburu al 6000, donde se produjo otro ataque perpetrado por personas a bordo de un automóvil.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que las víctimas viajaban en motocicleta hacia el centro cuando los agresores se pusieron a la par y abrieron fuego. Victoria Soledad Páez recibió seis balazos y murió en el acto, mientras que su acompañante permanecía internada en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo a la evidencia a disposición del fiscal Alejandro Ferlazzo, la mujer asesinada presentaba seis heridas del lado izquierdo del cuerpo. En la escena del crimen, los investigadores recogieron siete vainas servidas.
Una versión extraoficial indica que las víctimas habían ido a la cárcel ubicada sobre el límite entre Rosario y Pérez. Sin embargo, el MPA mantuvo bajo reserva las medidas para determinar el motivo del homicidio.
¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario en 2022?
Confirmadas tres muertes en apenas un par de horas, este año ya se registraron al menos 194 homicidios en el departamento Rosario. En lo que va de agosto se sumaron 30 casos, casi todos en la ciudad.
De acuerdo a los informes del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), el primer semestre fue el peor de la historia en cuanto a la cantidad de víctimas fatales. Entre enero y julio se produjo un aumento interanual del 25 por ciento en cuanto los crímenes reportados.