El récord que Lionel Messi alcanzará frente a Inglaterra en el Mundial 2026
El capitán de la Selección argentina disputará por primera vez un partido frente a Inglaterra y se convertirá en el cuarto futbolista nacido en Rosario que protagoniza este clásico en una Copa del Mundo.
Lionel Messi, la emoción de un goleador.(Prensa Selección Argentina)
El capitán de la Albiceleste se convertirá en el cuarto futbolista nacido en Rosario que disputa un partido mundialista frente a Inglaterra, una lista muy reducida que comenzó hace más de seis décadas y que ahora sumará al mejor jugador argentino de los últimos tiempos.
Gol de Messi ante Egipto(Prensa Selección Argentina)
Los otros rosarinos que jugaron ante Inglaterra en un Mundial
Los primeros representantes de Rosario fueron Federico Sacchi y Raúl "La Bruja" Belén, quienes integraron el equipo argentino que cayó 3-1 frente a Inglaterra durante la fase de grupos del Mundial de Chile 1962.
Federico Sacchi(Redes)
Ambos habían iniciado sus carreras en Newell's Old Boys y, al momento de disputar aquella Copa del Mundo, defendían la camiseta de Racing Club. Sacchi se desempeñó como volante central, mientras que Belén ocupó el sector izquierdo del ataque.
Raúl "La Bruja" Belén(Redes)
Cuatro décadas después apareció el tercer rosarino de la lista: Cristian "Kily" González. El exvolante surgido en Rosario Central fue titular en la derrota 1-0 frente a Inglaterra durante el Mundial de Corea-Japón 2002.
Kily Gonzalez(Redes)
En ese plantel también estuvo el arquero Roberto Bonano, otro futbolista formado en Central, aunque permaneció en el banco de suplentes durante ese encuentro.
Messi tendrá un estreno muy esperado
Pese a su extensa trayectoria con la Selección argentina, Messi nunca había enfrentado a Inglaterra, ni en partidos oficiales ni en amistosos. Por eso, el duelo de este miércoles representará un estreno muy especial para el rosarino.
A lo largo de la historia hubo otros cruces inolvidables entre ambos países, como el recordado triunfo argentino por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986, con los históricos goles de Diego Maradona, o la eliminación por penales en Francia 1998.
Sin embargo, en ninguno de esos partidos hubo futbolistas nacidos en Rosario dentro del equipo titular argentino. Sí participaron varios jugadores formados en clubes rosarinos, como Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, José Chamot, Mauricio Pochettino o Marcelo Delgado, aunque ninguno nació en la ciudad.
Ahora será el turno de Messi, que buscará agregar un nuevo capítulo a la historia de uno de los enfrentamientos más emblemáticos de los Mundiales. Además de intentar llevar a la Selección argentina a una nueva final, el rosarino también quedará registrado como el cuarto representante de su ciudad en protagonizar este clásico frente a Inglaterra en una Copa del Mundo.